domingo, 9 de febrero de 2014

El perro que corría hacia una estrella - Henning Mankell

 El perro que corría hacia una estrella, de Henning Mankell
El pasado mes de diciembre, gané la 13 edición de El Naturalista, y he aquí uno de los libros que se asentaron en mi estantería. De la mano de Doli "El perro que corría hacia una estrella" de Henning Mankell.
El perro que corría hacia una estrella, excelente novela del escritor sueco Henning Mankell, es una narración poética inteligente y comprometida sobre un joven cuyo retrato no será fácil borrar de nuestra memoria. Joel, que vive con su padre en un pueblo perdido del norte de Suecia, sueña con inmensos océanos y lejanos país es para encontrar, durante los duros y fríos inviernos, experiencias que lo inicien en la vida y lo fortalezcan para afrontar su propio destino. Aunque son muchas las preguntas que Joel se hace, son pocas las respuestas que obtiene: en la soledad, la única arma es la imaginación. Por eso su sueño más importante es ése en el que, por las noches, busca a un perro que va camino de una estrella.

"No es necesario ser siempre el mejor pero nunca hay que ser el peor" 

Y hoy cierro esta amena y entrañable historia que tanto me ha entretenido estos días. ¿Dónde iríamos sin la imaginación? ¿Qué sería de nosotros? 
Me ha transportado a cada uno de los lugares y escenas que relata, hasta he pasado frío en el Lago de los Cuatro Vientos -en todo el libro en sí- y miedo en el Puente de los Arcos, y hasta me he compadecido de Gertrud la sin-nariz, aunque ella no sufría, simplemente estaba triste. Me ha traído el recuerdo de mis trastadas de niña jeje, de eso mejor no hablo, pero que conste que yo no me escapaba de noche :D 

Reto Lecturas Pendientes 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario